Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo sabemos si alguien más está triste

Cómo sabemos si alguien más está triste

Nuestro cerebro detecta las emociones ajenas en sus caras, esto se debe a una estructura en forma de almendra localizada en la zona más profunda y que recibe el nombre de amígdala.

Esta estructura se compone por núcleos de neuronas que tienen como función principal procesar y almacenar los recuerdos de experiencias emocionales que han dejado huella en las conexiones sinápticas.

Un grupo de neuro-científicos implantó electrodos en la amígdala de siete enfermos de epilepsia que estaban a punto de someterse a cirugía cerebral y lograron registrar la actividad de 200 neuronas individuales por lo que analizaron la forma en que estas respondían al estímulo visual del paciente mientras este observaba una serie de fotografías con rostros felices y tristes.

Asimismo, este equipo de científicos encontró un subconjunto de células encargadas de discernir ambas emociones, incluso cuando éstas eran identificadas de manera errónea, por lo tanto se sugiere que las neuronas de la amígdala reconocen las emociones en las expresiones faciales de los demás en base a criterios subjetivos almacenados en nuestra memoria, más que atendiendo a las características visuales de las caras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.