Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo motivar a un niño a que practique deporte

Cómo motivar a un niño a que practique deporte

No pierdas el objetivo por el cual metiste al niño en deporte; puede ser para perder peso, hacer ejercicio, mantenerlo ocupado, que haga amigos, en fin. Toma en cuenta, lo más objetivamente posible, las habilidades de tus hijos para la práctica de un deporte.

Observa cómo se desenvuelve en los entrenamientos, que tareas son fáciles y que otras le provocan dificultades; confía y pregunta al entrenador sus opiniones así como las formas en que puedes ayudar a tus pequeños a disfrutar más la actividad.

Observa las distintas emociones que tienen los pequeños en las diferentes situaciones del deporte. Que reacciones tiene frente a la derrota y la victoria, descubrir que lo motiva y apoyarlo frente a lo difícil y también que situaciones le provocan miedo o preocupación.

Platicar con ellos y darles consejos es una gran forma de apoyar y de enseñar cómo manejar esas emociones.

El desarrollo personal es uno de los principales ejes de la iniciación deportiva, por lo que debemos enseñarle a los pequeños cómo han avanzado y que cosas han superado en deporte. Pueden apoyarse de fotos, videos o hasta la memoria. El resultado es lo de menos, pero el niño tiene que darse cuenta que está avanzando ya sea en lo físico o en lo técnico.

Los hábitos saludables son más fáciles de enseñar a edades tempranas. Explicarles como el ejercicio ayuda a nuestro cuerpo y acompañarlo con hábitos saludables de alimentación van a favorecer que ellos tengan una vida saludable, lo acompañen de actividad física y hasta puede llegar a prevenir que consuman drogas.

Por último, la actitud y el interés que tengan los padres hacia la actividad física y el deporte pueden ser suficientes para que un niño practique un determinado deporte, el grado de implicación y el enfoque que se le da a la misma. Ustedes juegan un papel muy importante en esta etapa inicial y también de ustedes depende sus futuros orgullos deportivos pero sobre todo, de la formación de personas integrales y responsables.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.