Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo limpiar los pinceles de maquillaje

Cómo limpiar los pinceles de maquillaje

La limpieza de las brochas de maquillaje es una de las tareas que no puedes dejar para después. Hacerlo es muy simple, solo requieres de mínimos productos ?no es necesario utilizar productos especializados en la limpieza de pinceles. Aprender a lavarlas es sencillo y evitará la propagación de gérmenes en tu rostro ? sin contar que unas brochas higiénicas ofrecen un acabado más suave y duradero.

1.Coloca el pincel bajo el grifo con agua tibia y con los pelos hacia abajo, esto ayudará a prevenir que el agua se meta en la parte metálica o bajo del mango en los pinceles que no tienen esta parte de metal.

2.Usa un champú suave, jabón líquido para manos, jabón neutro (mejor para bebes) Colócate una pequeña cantidad de jabón en los dedos y luego pónselo a los pelos del pincel. Aprieta suavemente los pelos de la base a la punta varias veces y añadiendo un poco de agua a la vez. Aclara y repite este procedimiento hasta que el agua salga clara. Asegúrate al enjuagar de mantener los pelos del cepillo hacia abajo.

3.Luego que están limpios, quítales el exceso de agua con una toalla o papel secante y déjalos secar sobre ellas. Los profesionales del maquillaje, recomiendan que nunca debes dejar secar los pinceles en un porta pincel. Debes recordar que el agua puede irse a la parte metálica del pincel y con el tiempo puede aflojar el pegamento que mantiene el cepillo unido. Por último, debes dejar que los cepillos se sequen completamente antes de usarlos. El tiempo de secado dependerá del tamaño y la densidad de cada pincel.

Para que se sequen bien y sin perder su forma, pónlos acostados horizontalmente sobre un pedazo de papel absorbente o una toalla encima de una superficie plana, siempre cuidando que la cabeza del pincel quede libre (fuera del perímetro de la superficie). Evita apurar el proceso con secador de pelo ya que la fuerza de ese aire tiende a deformarlas.

Es importante aclarar que si mantienes los cepillos limpios y en buen estado, no solo favorece tu salud sino que te duraran muchos años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.