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Cómo evitar dolores de cuello producidos por la natación

Cómo evitar dolores de cuello producidos por la natación

A la hora de realizar cualquier actividad deportiva existen una serie de pautas que nos permiten evitar la aparición de dolor. El deporte supone una mejoría del bienestar físico a larga, pero para que sus beneficios se noten es imprescindible practicarlo adecuadamente, para evitar cualquier daño físico.

Consideramos dolor de cuello el que se produce en el área de las siete vértebras cervicales. Debido a su localización y arco de movilidad, el cuello suele quedar desprotegido y expuesto a sufrir lesiones. El dolor de cuello puede ser agudo y continuado o aparecer de repente y ser intenso. Puede durar desde unos momentos a meses.

Podemos prevenir esto dolores con los siguientes puntos:

1. Calentamientos planificados y específicos previos al inicio de la actividad deportiva.
2. Estiramientos articulares y musculares después de la actividad deportiva.
3. Posturas correctas durante el nado, cabeza y columna.
4. Manteniendo lo más posible la cabeza en línea con la columna vertebral durante el nado.
5. Mantener la tensión adecuada, siempre muy ligera, durante el nado.
6. Evitar movimientos bruscos, por ejemplo en la respiración de crol.
7. Trabajar la respiración bilateral en el crol.
8. Evitar si no se tiene la técnica adecuada la braza y la mariposa.









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