Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo elegir el gimnasio ideal

Cómo elegir el gimnasio ideal

Elegir el gimnasio adecuado para que haga su rutina de ejercicios es fundamental, pues de ello incluso dependerá que usted se motive a continuar en él o a tirar la toalla. Si está en un ambiente agradable, óptimo y con todos los recursos para hacer sus ejercicios, los resultados serán mucho mejores, e irá alegre y motivado al gym.

Lindsay Wombold, experta en acondicionamiento físico de eDiets y consultada por la revista Selecciones, señala qué se debe buscar y qué debe evitar cuando se elija un gimnasio:

- Recuerde preguntar con qué frecuencia se hace el mantenimiento y limpieza del equipo. La limpieza debe hacerse todos los días, y el mantenimiento por lo menos una vez al mes.

-Revise la concurrencia. Averigüe cuándo hay más movimiento en el gimnasio y asegúrese de que esto se ajuste a sus preferencias. Por ejemplo, si prefiere ejercitarte a una hora tranquila, pero sólo puede ir al gimnasio después del trabajo, cuando hay mucha gente en las máquinas, tal vez no sea el gimnasio ideal para usted.

-Evalúa en compañía. Vaya con algún amigo que tenga nociones sobre los gimnasios y dile que le acompañe para que ambos observen y tengan una evaluación en equipo del lugar.

-Consiga un buen instructor. Insista en recibir una sesión de entrenamiento personal gratuita si decide inscribirse. Luego, cuando le asignen el instructor evalúe si esta personas es un verdadero apasionado del ejercicio o lo hace por cumplir con su trabajo, de allí podría depender que usted tenga mejores resultados.

-Sea fastidioso. Pregunte todo lo que le genere duda, no tenga pena de parecer fastidioso.

- Inspeccione las instalaciones. Cuando le muestren las instalaciones fíjese en que no haya bancos maltratados o equipo anticuado para entrenamiento cardiovascular; al igual que la higiene en los casilleros y los baños.

-Cantidad de gente. Cuando se ve el gimnasio repleto, lo primero que podría pensar es que es tan bueno que va mucha gente, pero esto puede ser un arma de doble filo. A veces, los gimnasios venden excesos de membrecías con la esperanza de que la gente no vaya. Si sólo se presentara el 20% de los miembros al mismo tiempo, la mayoría de los gimnasios no tendría espacio ni equipo suficiente. Pregunte cuáles son las horas pico y luego acude a ver si el lugar no está demasiado saturado para su gusto.

(Fuente: Selecciones México)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.