Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo deterioran su salud las jornadas laborales nocturnas

Cómo deterioran su salud las jornadas laborales nocturnas

Algunos empleos demandan la cobertura de horarios nocturnos. Hospitales, aviones y medios impresos, por lo general, deben mantenerse en funcionamiento las veinticuatro horas del día. Resulta indudable que, bajo ciertas normas de planificación, cumplir con estas jornadas es posible. De hecho, muchas personas podrían opinar que es posible acostumbrarse a trabajar de esta manera. Pero, ¿qué efectos tienen los horarios al revés en el cuerpo?

Se ha demostrado que los turnos nocturnos se hacen cada vez más fáciles, luego de varias noches. Sin embargo, un estudio canadiense reveló que la producción de melatonina, que se libera a las horas habituales de sueño, se corre para el día. Solo 40% de los participantes en el estudio logró hacer el cambio, desarrollando algún tipo de trastorno de descanso. Incluso si se sentían bien, podían correr el riesgo de sufrir daños a largo plazo.

Trabajar por turnos hace más difícil la tarea de llevar una alimentación saludable. Esto produce la necesidad de ingerir alimentos que ayuden a estar alerta, como la comida rápida. Expertos opinan que estos horarios elevan los niveles de cortisol, que están asociados con un incremento en el riesgo de problemas cardiovasculares. Una investigación realizada por la Universidad de Surrey determinó que un solo turno nocturno es suficiente para crear un aumento de la presión arterial.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.