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Cómo descansar mientras entrena

Cómo descansar mientras entrena

Para entrenar de manera efectiva es necesario cumplir con ciertas pautas, entre ellas el descanso, que aunque usted no lo crea, es tan esencial como la misma actividad física.

Las pausas que tome deben ser breves para quemar más calorías en menos tiempo e incrementar el consumo de oxígeno después del ejercicio. Además, les otorga un tiempo de recuperación al cuerpo. Tenga en cuenta entonces que:

Mientras más corto, mejor
Mientras más corto sea el descanso más mejorará la respuesta hormonal y se elevarán los niveles de testosterona, lo que conduce a un metabolismo más acelerado, es decir, a una mayor oxidación de grasa. Además, si el descanso es activo, es decir, si en lugar de sentarse por 30 segundos se monta en la caminadora, salta la cuerda, hace algún polimétrico, entre otros, obtiene mejores resultados.

Cuente el tiempo de descanso
Mida cada segundo de descanso que se toma, trate de que dure aproximadamente 30 segundos. El descanso debe ser lo suficientemente corto como para que cuando retome el ejercicio lo haga con buena técnica e intensidad.

Evite distraerse
Cuando entrene, deje el celular a un lado, olvídese de chatear o revisar las redes sociales. Concentrarse en el ejercicio hace que el mismo sea mucho más efectivo.

Con información de Caraota Digital










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