Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células hepáticas son usadas para realizar implantes

Células hepáticas son usadas para realizar implantes

Especialistas del Hospital del King's College ubicado en Londres lograron curar a un niño con insuficiencia hepática aguda gracias a un implante de células que lograron colocar temporalmente en el hígado.

Los especialistas del centro de salud esperan poder llevar a cabo ensayos amplios para probar si el procedimiento puede ser útil para otros pacientes con insuficiencia hepática.

El niño de nombre Iyaad, que ahora tiene ocho meses, estuvo a punto de morir a los días de nacido cuando una infección de un virus atacó su hígado y le provocó insuficiencia hepática aguda, lo que a su vez causó daños en otros órganos.

El profesor Anil Dhawan encargado de realizar el implante, le inyectó al niño células hepáticas donadas en el abdomen, una vez inyectado el implante comenzó a procesar las toxinas del organismo y a producir proteínas esenciales, que son las funciones que lleva a cabo un hígado.

Actuando como un órgano temporal, para evitar una respuesta de rechazo del sistema inmune las células fueron recubiertas con un compuesto químico, llamado alginato, que se encuentra de forma natural en las algas. Dos semanas después del implante, dicen los investigadores, el hígado de Iyaad comenzó a recuperarse.

El profesor Dhawan explica que las células son recubiertas con una membrana de alginato que además de evitar el rechazo es suficiente porosa para permitir que las toxinas la atraviesen de manera que las células puedan procesarlas y desecharlas.

La técnica hizo innecesario someter al bebe a un trasplante de hígado "Esta es la primera vez que se utiliza este tratamiento para tratar a un niño con insuficiencia hepática aguda" afirma el investigador para la BBC.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.