Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células de hígado a partir de piel de ratón

Células de hígado a partir de piel de ratón

Suena extraño, pero a partir de ratones, una vez más protagonistas de la fase experimental de una investigación, se ha logrado producir células de hígado, según reseño la revista Nature.

Los científicos del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghai en China, lograron este nuevo método de programación celular que abre la posibilidad de desarrollar trasplantes y tejidos. La generación de hepatocitos funcionales, el principal tipo de célula del hígado, de forma independiente a los órganos de hígado donados es de gran interés terapéutico para la medicina y para el descubrimiento de posibles curas para las enfermedades hepáticas.

El equipo, encabezado por Lijian Hui, ha determinado los factores de transcripción claves para la conversión de hepatocitos y convierten los fibroblastos de ratón directamente en células similares a los hepatocitos funcionales.

Según señalan los autores, estas células hepáticas inducidas demuestran funciones que se observan en los hepatocitos maduros. Cuando se trasplantan a modelos de ratón de lesiones de hígado, las células similares a los hepatocitos pueden repoblar los hígados y restablecer su funcionamiento.

La transducción de los factores de transcripción Gata4, Hnf1alfa y Foxa3 y la inactivación de p19Arf induce la conversión de los fibroblastos de ratón en células similares a los hepatocitos. Las células hepáticas inducidas podrían proporcionar una fuente de hepatocitos para crear modelos de la enfermedad, desarrollar trasplantes y generar tejidos.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.