Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cápsula que detecta tumores intestinales

Cápsula que detecta tumores intestinales

Con la utilización de una pequeña capsula del tamaño de una píldora ahora los especialistas en gastroenterología pueden detectar distintos males como tumores benignos y malignos a través de la implementación de esta novedosa técnica.

Los avances tecnológicos en esta materia sobrepasan los métodos farmacológicos con la implementación de una capsula que mide 25 por 11 milímetros y que promete ser de alta utilidad a la hora de detectar lesiones o enfermedades en el intestino grueso, tales como hemorroides oscuras, patologías inflamatorias, mala absorción intestinal, síndrome de poliposis colónica, además de tumoraciones.

Esta técnica de diagnostico puede ser utilizada de forma ambulatoria, haciendo mucho más fácil el examen del intestino delgado, según lo comenta la doctora Mayelis Paz, Gastroenteróloga de la Clínica Santa Sofía.

Este pequeño aparato puede grabar un video de 8 horas y tomar una foto por cada dos segundos, datos que luego pueden ser descargados a un software, haciendo el proceso sumamente eficiente.

Se espera que con los avances de la ciencia se introduzcan también implementos robóticos a esta técnica, anulando el uso de endoscopias quirúrgicas invasivas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.