Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buenas noticias para los alérgicos al maní

Buenas noticias para los alérgicos al maní

Sin duda que hemos visto, conocido e incluso padecido alguna alergia, es decir, que algún medicamento, alimento, olor y hasta picadura de insecto, produzca cierta reacción en nuestro organismo, ya que el mismo rechaza o no tolera ciertas sustancias, lógicamente un alergólogo o especialista determinará si somos alérgicos a algo.

Sin embargo en los últimos 10 años, un grupo de expertos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, el número de personas afectadas por una reacción alérgica a los alimentos ha ascendido de manera notable, incluso a un alimento tan común como el maní. Ahora, gracias a una nueva investigación del King's College, en Londres, en el Reino Unido, se confirma que la mejor forma de prevenir la alergia al maní, es a base de maní desde muy temprana edad, siendo bebés.

Los científicos realizaron un trabajo comparativo entre los niños israelíes, que muestran menores tasas de alergia al maní o cacahuates y niños judíos residentes en Reino Unido. La particularidad de esta selección se basa en que los niños israelíes consumen alimentos con cacahuetes desde que son muy pequeños.

El análisis de los datos del experimento con 640 niños de alto riesgo entre 4 y 11 meses de edad segmentados en distintas terapias con proteína de maní (hasta 6 gramos por semana) o sin él y a los que se realizó un seguimiento hasta que cumplieron los 5 años de edad, reveló que la introducción de productos a base de este fruto seco en la dieta de los lactantes logró una reducción del 81% en el riesgo posterior de desarrollo de la alergia en comparación con los que evitaron consumirlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.