Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bisexuales, en tierra de nadie

Bisexuales, en tierra de nadie

Los bisexuales han empezado a salir del armario, han roto la invisibilidad, pero sienten que están en tierra de nadie, que son unos incomprendidos. Piensan que la sociedad, en general, desconfía de ellos y les considera solo como unos viciosos del sexo. EFEsalud ha hablado con una sexóloga y con una bisexual activista para entender las claves y conflictos que supone esta indefinición.

Según la definición aceptada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la bisexualidad es la capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo…«no necesariamente al mismo tiempo…no necesariamente de la misma manera…no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad».

Por lo tanto y para empezar, explica la sexóloga y doctora en medicina Ana Rosa Jurado López, cuando hablamos de bisexualidad estamos hablando de la orientación del deseo sexual de las personas.

Existe una gran diferencia entre la identidad sexual, donde se habla de transexualidad, y se refiere a cómo una persona se ve a sí misma o como se vive, como hombre o como mujer, y la orientación sexual, que se refiere a lo que una persona desea, es decir al sexo de la persona por la cual se siente atraída sexual y emocionalmente.

Recuerda esta sexóloga que el orden social establece desde hace siglos que la práctica sexual permitida es la relacionada con la procreación, lo cual justifica que la orientación sexual más normalmente admitida sea la heterosexual (las personas que sienten atracción por otras de distinto sexo son las que se reproducirán).

«Con la evolución se ha ido tolerando la atracción hacia las personas del mismo sexo, la homosexualidad, pero a la sociedad le cuesta mucho admitir que las personas tengamos atracción hacia las personas, independientemente de su sexo (bisexualidad), sin riesgo de ser tachado de inmoral, o de vicioso».

En este sentido, recuerda cómo a mediados del siglo pasado Alfred C Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual humana, llevó a cabo un estudio con más de 20.000 hombres y mujeres, y concluyó que un gran porcentaje de ellos había tenido alguna vez en su vida una práctica bisexual y/o había reaccionado sexualmente ante personas de ambos sexos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.