Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del senderismo

Beneficios del senderismo

Se trata de una actividad lúdica y deportiva, que consiste en recorrer caminando unos senderos en un ambiente natural. A menudo se práctica en zonas montañosas pero no es un requisito imprescindible. Normalmente, las distancias recorridas son largas (superan los 10 kilómetros) y el ritmo de caminata más elevado que un simple paseo (3 o 4 kilómetros por hora). Habitualmente es una actividad de pareja o de grupo. Este deporte hace que generemos endorfinas, hormonas imprescindibles para la salud mental. Pero, además, se trata de una práctica que se realiza en comunión con la naturaleza, alejados del estrés laboral de las grandes ciudades, del ruido, de la contaminación.

Se trata de un deporte y eso, ya de por sí, hace que generemos endorfinas, hormonas imprescindibles para la salud mental. Pero, además, se trata de una práctica que se realiza en comunión con la naturaleza, alejados del estrés laboral de las grandes ciudades, del ruido, de la contaminación.

Para practicar senderismo, aunque como lo veremos más adelante puede haber algunas contraindicaciones. Al ser una actividad poco intensa, se adapta a muchas personas.

Lo recomendable es practicar una actividad física moderada al menos media hora 5 veces a la semana, y por lo tanto, limitarse a practicar senderismo los fines de semana no es suficiente, pero aun así es un deporte que ayuda a coger forma y evitar engordar.

Las personas alérgicas tienen que tomar medidas de protección. Principalmente, tienen que tener cuidado aquellas personas con alergia al polen o a las picaduras de insectos, y tener la medicación adecuada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.