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Beneficios del ejercicio aeróbico

Beneficios del ejercicio aeróbico

Las personas que siguen una rutina regular de ejercicios aeróbicos (por lo menos tres veces por semana) son las que tiene más probabilidades de alcanzar estos beneficios:

- Mejora el ritmo cardíaco y la respiración.

- Ayuda a mantener el tono y la resistencia de los músculos.

- Ayuda a prevenir problemas de las arterias y riesgo coronario.

- Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.

- Aumentan el tamaño de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a prevenir la descalcificación de los huesos (osteoporosis) y a disminuir la caída del cabello.

- Contribuyen a la pérdida de peso: aumentan el número de enzimas que se encargan de desintegrar las grasas del cuerpo.

- Mejora la condición física de las personas que sufren de ataxia - enfermedad que provoca la descoordinación de los movimientos del cuerpo (brazos, manos, ojos, habla, etc.).

- Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven sino también parecerlo.

- Reduce la mortalidad cardiovascular.

- Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.










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