Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del chocolate para el corazón

Beneficios del chocolate para el corazón

Muchas somos las personas que disfrutamos del delicioso sabor y olor del chocolate, a tal punto que podrías combinarlo con casi cualquier cosa, como chocolate con helado, con frutas, con galletas, en postres, en bebidas, solo, etc. Pues hoy traemos una excelente noticia a los amantes de los chocolates, pues según varios estudios, el consumo de chocolate ayuda a la mejora de la salud cardiovascular. Los resultados obtenidos indican que el chocolate ayuda a reducir la presión arterial.

En el caso de las mujeres se pudo notar un riesgo significativamente menor a desarrollar alguna insuficiencia cardíaca. El estudio mencionado, llevado a cabo en 2015 en el Reino Unido, demostró que en un período de 12 años las personas que consumieron más chocolate tenían 11% menos de probabilidades de padecer enfermedades coronarias. Además, tenían 25% menos de posibilidad de morir por problemas cardiovasculares, en comparación con las que no habían comido chocolate de forma habitual.

Los investigadores teorizan que los flavonoides que contiene el chocolate pueden ser los que conlleven a que existan beneficios para el corazón. Los flavonoides hacen que los vasos sanguíneos sean más elásticos, mejoran los niveles de insulina y ayudan a que la sangre esté más fluida y tengamos una mejor presión arterial. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más flavonoides contiene.

Se estima que la cantidad recomendada rondaría los 100 gramos de chocolate por día. También sería beneficioso consumir algún tipo de chocolate en cualquiera de sus presentaciones una o dos veces por semana. No obstante, un consumo excesivo de chocolate podría generar el efecto contrario.

Información cortesía de mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.