Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del acondicionamiento físico

Beneficios del acondicionamiento físico

Un buen acondicionamiento físico significa poder tener un buen rendimiento al momento de realizar algún deporte. También se refiere a tener excelentes cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable conjuntamente a la energía y fortaleza necesarias para sentirse lo mejor posible cada día.

El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

El acondicionamiento físico le ayuda a sentirse mejor y tener más energía para el trabajo y el tiempo libre. Bailar, montar en bicicleta son algunas de las actividades que puedes comenzar a implementar en tu vida. Los niños y los adolescentes que tienen un buen acondicionamiento físico, es decir, que están en forma, tienen más energía y se concentran mejor en la escuela.

Estar en forma le permite aumentar cada día la actividad física, permitiendo hacer ejercicio con mayor intensidad sin tanto esfuerzo. Además ayuda a bajar de peso.

Mejorar su estado físico es bueno para el corazón, los pulmones, los huesos, los músculos y las articulaciones, reduce el riesgo de caídas, ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer. Si ya tiene uno o más de estos problemas, condicionar su estilo de vida podría ayudar considerablemente a controlar otros problemas de salud.

Así que no dejes a un lado la actividad física, inclúyela como parte de tu rutina diaria y has de eso una diversión contribuyendo al mismo tiempo con tu salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.