Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de una buena respiración

Beneficios de una buena respiración

Una buena rutina de respiraciones implica respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera. Nos aporta claridad mental, además de favorecer la concentración, ayuda a combatir el insomnio y las situaciones de estrés.

La respiración es una función imprescindible que se realiza sin voluntad consciente. Quizás por ello, en occidente, no le prestamos la debida importancia, de hecho la mayoría de las personas, respiran superficial, rápida e incompleta, aprovechando sólo una parte de su capacidad pulmonar.

Una respiración correcta garantiza una buena oxigenación de las células, que favorece los procesos metabólicos y acrecienta los niveles de energía. Sus beneficios para la salud son:

1. Reducción del esfuerzo del corazón y la tensión arterial, mejora de la circulación sanguínea y disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

2. Incremento del número de glóbulos rojos, generando mayor oxigenación y cantidad de sangre, que ayuda a eliminar más fácilmente las toxinas del cuerpo. 3. Aumento de la capacidad del organismo de asimilar y digerir los alimentos, mejora del tránsito gastrointestinal y un óptimo funcionamiento de los órganos abdominales, debido a los movimientos del diafragma durante la respiración.

4. Mayor rejuvenecimiento de las glándulas y de la piel.

5. Mejora del funcionamiento del sistema nervioso parasimpático: los latidos se reducen y los músculos se relajan.

6. Mejora de la elasticidad de los pulmones, que se vigorizan y se fortalecen, aumentando su capacidad potencial y resistencia ante el esfuerzo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.