Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de los guisantes para la salud

Beneficios de los guisantes para la salud

Los guisantes proporcionan grandes cantidades de magnesio, elemento que combate la fatiga tanto física como mental y ayuda en las épocas de mayor estrés nervioso.

Son un alimento antianémico por su contenido en hierro y vitaminas del grupo B, imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, constituyen una importante fuente de proteínas, aunque las de origen vegetal suelen ser de peor calidad que las proteínas de origen animal.

Ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre, al ser sus hidratos de carbono de asimilación lenta y contener nutrientes con acción hipoglucemiante. El guisante es fuente de fibra insoluble y los beneficios del guisante se aprecian, sobre todo, en la reeducación de intestinos perezosos y en el tratamiento del estreñimiento.

También proporciona la fibra insoluble un efecto saciante interesante en regímenes de adelgazamiento.

Contienen una variedad única de nutrientes protectores de la salud. Los fitonutrientes de los guisantes nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes clave para combatir diferentes tipos de inflamaciones.

Aunque sean un alimento ciertamente pequeño, cada guisante aporta una gran variedad en vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.