Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de las lentejas

Beneficios de las lentejas

Estos conocidos granos de las familias de las leguminosas, forman parte de la mesa de varias regiones del mundo, no sólo se consumen en gran parte de América, sino también en Europa, Medio Oriente y hasta en Asia. Sus propiedades beneficiosas para la salud y el organismo son sumamente valoradas.

Por ellos te presentamos algunos de sus beneficios:

1. Para la digestión y la saciedad: Aumentan nuestra sensación de saciedad con muy pocas caloría, contribuyen en la pérdida de peso y su fibra nos ayuda tanto a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad de un sistema digestivo saludable.

2. Aporta ácido fólico: Diversos estudios han demostrado que consumir alimentos ricos en ácido fólico, como las lentejas, los espárragos o el aguacate, durante un año antes del embarazo, reduce hasta un 50% las probabilidades de tener un parto prematuro.

3. Prevención de cáncer: Previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección. También ayuda a desintoxicar el organismo de algunos compuestos relativos al cáncer. La fibra de las lentejas está asociada a un menor riesgo de cáncer colorrectal.

4. Aporte general de minerales: Una taza de lentejas contiene 230 calorías, 18 gramos de proteína, 1 gramo de grasa, y 40 gramos de carbohidratos (incluyendo 16 gramos de fibra y 4 gramos de azúcar), lo que nos proporciona el 90% de nuestro requerimiento diario de ácido fólico, 37% de hierro, 49% de manganeso, el 36% de fósforo, 22% de tiamina, 21% de potasio y 18% de la vitamina B6.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.