Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la Terapia Deportiva

Beneficios de la Terapia Deportiva

El deporte puede ser considerado como una terapia preventiva frente a multitud de patologías, el deporte nos fortalece y prepara el cuerpo para el esfuerzo físico y mental, cada vez más es considerado un elemento capaz de proporcionar equilibrio mental y salud física.

La terapia deportiva o del movimiento es aquella que utiliza el deporte para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente.

El estudio de nuevas terapias y tratamientos de rehabilitación y una sociedad más consciente de los beneficios del deporte hacen posible que surjan nuevas formas de tratar y prevenir las lesiones.

La terapia deportiva o del movimiento es aquella que utiliza el deporte para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente.

Es muy frecuente que los médicos recomienden a los pacientes la realización de ejercicio para mejorar una patología ya que aporta múltiples beneficios y nos ayuda a disminuir de peso lo que puede repercutir a la hora de mejorar determinadas lesiones. No obstante no todas las lesiones son aptas para cualquier tipo de ejercicio, es necesario que sea un profesional quien determine unas pautas a seguir y que se realice de forma progresiva.

Así mismo debemos distinguir entre terapia de movimiento pasiva y activa. En la terapia pasiva es un tercero el que nos ayuda a realizar los movimientos, por ejemplo un activador muscular o entrenador personal. Con esos movimientos se busca el reequilibrio del cuerpo y la mejora a nivel muscular y articular.

Entre los beneficios de la terapia deportiva o de movimiento podemos destacar:

- Tratamiento de patologías y lesiones osteo articulares
- Disminución del riesgo de padecer lesiones
- Reducción de la osteoporosis
- Mejora de la flexibilidad articular
- Mejora de la frecuencia cardiaca
- Aumento de oxígeno en el corazón y los músculos
- Mejora de la circulación
- Disminución de peso y control de obesidad
- Control de la tensión arterial









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.