Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la Quina

Beneficios de la Quina

La quina o quinina es una sustancia que se obtiene del árbol conocido como quino, concretamente de su corteza. Se trata de una variedad proveniente de Perú, y es que de hecho la quina se ha utilizado desde siglos por los indígenas como medicamento debido a la cantidad de propiedades que tiene esta sustancia totalmente natural, puesto que se extrae directamente de esta variedad de árbol.

Entre las propiedades curativas de la quina se resalta su uso para combatir la diarrea, la disentería y la fiebre amarilla. También es eficiente para los dolores o calambres menstruales, su modo de preparación es poner a hervir medio litro de agua durante 10 a 15 minutos agregarle unas 1 cucharada de polvo de raíz de quina y esperar a que esté frío, beber 1/4 de tasa 3 veces al día.

También es muy utilizada para aliviar dolores de muela o de estómago, curar síndromes febriles y gripales.

Asimismo, se emplea principalmente como tónico en forma de polvo, extracto, tintura, jarabe y vino, mientras que para uso exterior en infusión o cocimiento para el lavado de heridas y úlceras.

La quina la podemos encontrar en tiendas especializadas en las que se presenta de diferentes maneras, pues la podemos comprar en líquido o la corteza del quino para que la tomemos de la forma que mejor nos convenga. A pesar de todo será igual de beneficiosa de una u otra manera.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.