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Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio.

La vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo, lo utiliza en su lucha diaria contra las agresiones de microorganismos malignos, además de ayudar en el aprovechamiento del hierro y el calcio. Por supuesto, también es lo que mejor combate el resfriado común, la gripe y todas las enfermedades que vienen como consecuencia del frío. Refuerza el sistema inmune.

La piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías.

Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

La piña posee grandes beneficios debido a su fibra y potasio. 150 gm de piña tan sólo contienen 80 calorías, aproximadamente 2.2 gm de fibra y 178 mg de potasio; una excelente manera de mantener una dieta dulce y saludable.

Entre las propiedades de la piña se pueden mencionar las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como zinc, hierro, manganeso y magnesio.

Las propiedades de la piña para regular y neutralizar fluidos en el cuerpo se deben a su alto contenido de  bromelina, una enzima que proporciona muchos beneficios.










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