Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la fruta: La fresa

Beneficios de la fruta: La fresa

Rica en fibra
Una porción de fresas contiene al menos 3 gramos de fibra dietética, lo que contribuye a las necesidades físicas y requerimientos diarios del organismo. La fibra dietética que poseen las fresas baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon.


Potasio
Una dieta rica en potasio es de vital importancia ya que es un nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable. Según la revista de belleza argentina Mujer Natural, consumir ocho fresas al día provee la cantidad de 210 miligramos, contenidas en otros cítricos como las uvas y las naranjas.


Alto contenido de Vitamina C
Como es bien sabido la Vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en las fresas, naranjas, uvas, tomates y papas. Su consumo ha estado asociado por año con las bajas probabilidades de tener cáncer de esófago, estomago, colon y pulmones. Las fresas son fuente de vitaminas C.


Folato
Mejor conocido como ácido fólico. Se encuentra en suplementos vitamínicos y la dosis diaria recomendada es 560 microgramos. Según la Asociación de Fresas del estado de California en los Estados Unidos, consumir la cantidad de 8 fresas diarias contiene el 6% de folato necesario para llevar el día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.