Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios de la apnea en el deporte

Beneficios de la apnea en el deporte

La apnea es la capacidad de permanecer en ausencia de movimientos respiratorios. Podemos hacer dos tipos de apnea: con aire en los pulmones y si aire en los pulmones.

Un estado de relajación óptimo es ideal para entrenar la apnea. No es recomendable hacer apnea después de un entrenamiento duro o un día que estés muy estresado.

En natación y en el deporte en general, entrenar esta capacidad puede tener ciertos beneficios, sobre todo a nivel circulatorio, donde el cuerpo se ve privado de la continuidad de oxígeno y despliega adaptaciones para optimizar el aprovechamiento de éste.

Una respiración adecuada es básica en cualquier deporte. Aún más en aquellos que están combinados en el medio acuático, pues efectúan fases de apnea que cambian por completo el ritmo respiratorio de las personas. En la Apnea deportiva la respiración es la base del deporte. Con ella, además de aprender a llenar nuestros pulmones de forma correcta y completa, podemos inducir a la relajación mental.

Aprender a respirar correctamente para mejorar el rendimiento, como vehículo para gestionar mejor las emociones en situaciones de estrés antes y durante una competición. El rendimiento muchas veces se verá afectado por una respiración deficiente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.