Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficio de la cúrcuma

Beneficio de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia bastante conocida por sus aplicaciones gastronómicas. Este ingrediente, procedente de la misma familia del jengibre, cuenta con una increíble riqueza en nutrientes que se pueden aprovechar para combatir diversas afecciones.

De acuerdo con una investigación publicada en el año 2008 en la revista Drugs in R & D, los curcuminoides de la cúrcuma tienen un efecto en la disfunción endotelial, patología que conduce a la aterosclerosis. Según los datos, esta especia disminuye la inflamación y el estrés oxidativo que empeora en los pacientes con diabetes tipo 2.

Una investigación publicada en la revista Phytotherapy Research encontró que la curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, funciona en el tratamiento de la enfermedad ocular inflamatoria.

La curcumina, su antioxidante más poderoso, hace que sea una alternativa para aliviar las conductas depresivas, con la ventaja de no ocasionar daños en la salud.

Todos podrían beneficiarse con el consumo de cúrcuma, ya que tiene efectos similares a los de la aspirina, el medicamento preferido para fluidificar la sangre. Los compuestos activos de esta especia tienen efectos moduladores antiplaquetas y prostaciclinicas que se pueden emplear en el tratamiento de la trombosis vascular y la artritis.

Los pacientes con diabetes obtienen muchos beneficios al incorporar esta poderosa especia dentro de su alimentación. Una publicación en la revista Biochemistry and Biophysical Research Community reveló que su consumo funciona hasta 100 000 veces mejor que la metformina en la absorción de la glucosa.

Por otro lado, la curcumina ayuda a evitar el exceso de producción de glucosa en el hígado, al igual que la mayoría de medicamentos con este fin.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.