Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Según estudio realizado recientemente, beber alcohol podría reducir el riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer
Bendito alcohol

Bendito alcohol

Beber poco o moderadamente en reuniones sociales, una copa o dos de vino o una cerveza por día puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según investigadores estadounidenses y Reuters Health.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, hallaron que quienes beben con moderación tenían un 23% menos de posibilidades de desarrollar formas de demencia y problemas cognitivos.

El beber con moderación significa un máximo de dos bebidas por día para los hombres y una para las mujeres. El vino es más beneficioso que la cerveza o los licores, según los resultados aparecidos en la publicación Neuropsychiatric Disease and Treatment. Pero los investigadores dijeron que la mayoría de los estudios en el análisis no distinguían entre los diferentes tipos de alcohol.

En tanto, beber en grandes cantidades, o sea de tres a cinco tragos por día, estaba asociado con un alto riesgo de demencia.

Los autores sugieren que pequeñas cantidades de alcohol refuerzan las células cerebrales y les permiten enfrentar mejor el estrés que lleva a la demencia más adelante en la vida.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.