Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Belleza vaginal esencial para las mujeres

Belleza vaginal esencial para las mujeres

Ahora bien ¿Qué pasa con la estética vaginal? ¿Cuándo tomo un espejo y me observo, me gusto? ¿Me agrada lo que veo? ¿Me siento cómoda cuando me están complaciendo con sexo oral? ¿Me dejo llevar o hay algo que me incomoda? Si la respuesta es positiva, ¡bien por ti! Pero si dudaste...

Vamos entonces a repasar de afuera hacia adentro nuestros genitales a ver qué cosas podemos notar y por supuesto arreglar, porque sí, la estética vaginal llegó para quedarse, ya no sólo es nuestro rostro superior el que nos importa, también la cara down there. Me sorprende la cantidad de pacientes que no están cómodas con sus vaginas y que se sienten acomplejadas por diversas razones. Si esto es algo que incomoda y que además impide una relación sexual plena y sin tapujos, pues vamos a tomar cartas en el asunto.

El monte de Venus y el vello púbico es lo primero que vemos cuando nos paramos frente al espejo. Muchas mujeres tienen un monte de Venus prominente por la forma de su pubis, pero además pueden presentar exceso de grasa a ese nivel. Igualmente el sobrepeso o pérdidas de peso pueden ser causa de ptosis o caída del mismo. La solución para este problema puede ser una lipoláser en esa zona, que además de eliminar el exceso de grasa causa retracción o lifting de la piel. Si hay realmente mucha piel excedente por grandes pérdidas de peso, entonces la elección será una dermolipectomía púbica (como el tummy tuck pero de pubis). Usualmente en estas pacientes se acompaña de un abdomen redundante, así que en la dermolipectomía abdominal siempre se realiza lifting de pubis o monte de Venus. Las primeras 2 intervenciones son ambulatorias y pueden ser realizadas con anestesia local, pero la última o dermolipectomía abdominal ya involucra quirófano y anestesia general.

Con respecto al vello púbico, también es importante que hablemos, ya que si bien antes se estilaba el look "al natural", ahora la tendencia es depilarse cada vez más hasta llegar al look brasilero, que es la ausencia total de vello, involucrando incluso la región perianal. La opción más sencilla es la rasuradora o cremas depilatorias, sin embargo esto puede ser causa de foliculitis e irritaciones, así que muchas optan por la cera. ATENCION NIÑITAS: los jalones al depilar con cera causan flacidez de la vulva, además la cera puede causar pigmentación de la zona y si además enseguida nos vamos a tomar sol, ¡la torta! Por eso mi recomendación es la depilación con láser Nd: YAG (que además puede ayudar a comenzar a despigmentar las zonas oscuras) o con Diodo, seguro incluso en pieles oscuras. Para pieles muy claras y vello castaño está el láser de Alexandrita. El IPL es otra opción que, si bien puede necesitar más sesiones, es útil para desmanchar la piel de toda el área genital de manera muy eficiente y sin irritaciones. Lamentablemente para las muy catiras, las pelirrojas y las canosas, ningún láser funciona, así que les sale lo tradicional.

@doctoravital Facebook Doctora Vital









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.