Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Belleza perfecta o belleza fabricada

Belleza perfecta o belleza fabricada

Muchas veces nos miramos al espejo y encontramos un detalle que no nos agrada. Por eso, algunos recurren a la cirugía para eliminar los defectos. Ahora bien, existen otros que se miran al espejo y encuentran que todo su físico está mal, por lo que hacen de la cirugía estética una forma de vida.

Cuando la imagen física cobra una importancia exagerada, la persona sufre de un trastorno conocido como dismorfobia. El sujeto no sólo encuentra los defectos sino que llega un punto en el que los fabrica. En este sentido, no importa que esté bien, ya que siempre se considerara que su apariencia está mal.

El problema puede llegar a afectar sus relaciones interpersonales. Quienes sufren de este trastorno pueden llegar a evitar el contacto social porque su "fealdad" les genera un temor por el rechazo.

Por lo general, la preocupación se centra en aspectos faciales como la nariz, dientes, ojos, orejas; como también en los senos, glúteos y abdomen. Y, si se piensa que sólo afecta a las mujeres, algunos estudios señalan que también está afectando a los hombres.

Si bien el apoyo familiar es clave para superar la dismorfobia, cuando se trata de casos graves lo ideal es acudir con algún especialista, ya que las operaciones no terminarán con la obsesión de la persona.

Fuentes: www.clinicaarquero.com / www.cirugiamedica.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.