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Bebidas ricas en prebióticos que ayudan a la digestión

Bebidas ricas en prebióticos que ayudan a la digestión

1. Yogur bebible. Los lácteos son ricos en probióticos que combinan Bifidobacterium y Lactobacillus. Estos aportan entre cinco a 10 billones de cultivos vivos. Son eficaces para combatir infecciones por la bacteria Helicobacter pylori. Es recomendable consumirlo en la mañana.

2. Agua de kéfir. Gracias a su efecto protector de la flora intestinal, es recomendable para quienes sufren intolerancia a la lactosa. Una manera fácil de consumirlo es en agua.
En un recipiente de vidrio o plástico (no metal) vacía un litro de agua y tres cucharadas de kéfir. Tapa el contenedor y déjalo reposar de 12 a 36 horas. Después, cuela el líquido. Para darle sabor puedes agregar unas gotas de limón y endulzarlos con un sustituto de azúcar. 3. Leche de soya probiótica. Aunque la soja contiene naturalmente beneficiosprobióticos, hay leche enriquecida con cultivos Lactobacillus. Relaja las células endoteliales vasculares para proteger al sistema inmune, señala un estudio de la Universidad Taipei de Taiwan. Revisa que en la etiqueta marque cultivos vivos y activos. 4. Pulque. Martha Giles Gómez y José Adelfo Escalante Lozada, académicos de la Facultad de Química de la UNAM, encontraron que el pulque tienecapacidad probiótica. Podría evitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, así como estimular el sistema inmunológico.









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