Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bebé logra nacer de una madre que está en estado vegetativo

Bebé logra nacer de una madre que está en estado vegetativo

Un bebe nacido dos meses después que su madre fue puesta en un respirador artificial está en su hogar en buena salud, informaron autoridades de un hospital en el sudoeste de Polonia.

Los médicos en la Clínica de la Universidad de Breslavia mantuvieron artificialmente viva a una mujer durante 55 días para permitir que su bebé en gestación de 17 semanas se desarrollara hasta poder nacer.

El profesor Andrzej Kuebler, anestesiólogo, dijo que era el embarazo más prematuro del que tiene conocimiento que haya sido salvado en una madre en estado vegetativo.

La mujer de 41 años padecía un tumor cerebral que no quiso se lo extirpasen debido a los riesgos que conllevaba, lo que eventualmente desembocó en deterioro cerebral irreversible. Fue internada en la clínica en noviembre, inconsciente, sin actividad cerebral, y fue puesta en el respirador artificial para proteger el embarazo. Después del nacimiento se apagó el respirador y se comprobó su muerte.

El niño, nacido en la semana 26 de gestación mediante cesárea, pesó un kilogramo Fue puesto en terapia intensiva y pasó tres meses en una incubadora. Trascendió que el bebe fue dado alta la segunda semana de abril del presente año.

Información publicada en medios internacionales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.