Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bastón creado en Chequia será GPS para invidentes

Bastón creado en Chequia será GPS para invidentes

Un prometedor invento desarrollado por científicos checos ayudará a los invidentes a orientarse en un entorno desconocido. Se trata de un bastón blanco conectado por medio de un teléfono inteligente con un centro de navegación especializado, que servirá de ojos a las personas ciegas.

"El asistente que ayuda al invidente con el posicionamiento ve lo que éste vería, si pudiera, por medio de una cámara. Además, ambos se pueden comunicar con la voz. Así que uno va por la calle con este dispositivo y otra persona puede servirle de navegante desde su casa. O sea que sabe dónde te encuentras precisamente, ve lo que ves tú y te dice al oído: cuidado, delante tienes un cubo de basura o allí hay aparcado un coche en la acera", señaló Michal Rada, invidente que colaboró con los científicos en la creación del aparato, en una entrevista para Radio Praha.

De esta manera, si todo va bien, la fabricación en masa del producto empezará este abril. Los expertos coinciden en que la República Checa es un país que goza de un alto nivel de señalización para personas ciegas en las calles. Poca gente sabe, por ejemplo, que los semáforos con señales sonoras son originalmente un invento checo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.