Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bañar o no al bebé enfermo

Bañar o no al bebé enfermo

Ocurre con frecuencia que los padres preguntan al pediatra si pueden o no bañar al niño cuando éste se encuentra enfermo o cuando recibe una vacuna.

Existe un mito alrededor del baño cuando los infantes están enfermos o se sienten mal; mito por demás sin fundamentación, ya que no hay nada que contraindique una ducha.

Por el contrario a lo que muchos padres piensan, bañarlos puede hacerlos sentir mejor.

Hay temor sobre todo cuando se trata de enfermedades respiratorias como bronquitis, gripe, laringitis o cualquiera de ellas, pero ni en estos casos se prohíbe el baño. La única recomendación es que se evite el agua fría y las corrientes fuertes de aire en el sitio en el que se realizará el baño.

Además, los baños sirven para bajar la temperatura cuando se tiene fiebre, y el vapor del agua ayuda a botar o deshacer un poco la mucosidad de la nariz.

La higiene nunca va a ser un problema para la salud. En el peor de los casos, si el niño tiene una enfermedad en la piel o algo por el estilo, en lo que esté contraindicado el contacto con agua o jabón, el médico lo hará saber.

Y cuando se trate de vacunas, con no tocar el área donde fue colocada la inyección, es suficiente, para que no tenga dolor o incomodidad.

Fuente: www.bebesymas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.