Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ayuda a tu cerebro, el también se agota

Ayuda a tu cerebro, el también se agota

¿Qué cansa más, la actividad física o mental? Esto es un eterno debate, porque aquellos que tienen empleos donde prevalece el esfuerzo físico como los obreros por ejemplo, consideran muchas veces que aquel que labora sentado frente a una computadora no se cansa.

Esa posición es un completo error, pues el cerebro también se agota, por ello es importante ayudarlo y mantenerlo sano. Muchas veces la persona tiene dificultad para concentrarse, no coordina sus acciones, olvida las cosas, en el coloquio perfecto ?anda en las nubes?, no siempre es por estar enamorado, esto puede deberse al cansancio mental.

Así como existen hábitos y medicinas para mantener al cuerpo sano y en funcionamiento, para el cerebro también los hay. Algunos son:

Tratar de desayunar siempre, la alimentación es uno de los motores del cuerpo en todas sus áreas, no solo para correr se necesita energía, para pensar también.

Hacer ejercicio, este favorece el sistema nervioso y además es un momento de conexión del individuo consigo mismo donde no caben las preocupaciones ni demás obligaciones.

Duerma y descanse, el cerebro no es una máquina de batería eterna, el también necesita apagarse para luego continuar funcionando.

Respire bien, todos las personas respiran pero no todas lo hacen bien, la respiración es buena para todo, sobre todo en situaciones de tensión.

Evite llevar una vida conflictiva, las molestias y la ira no permiten que las ideas fluyan positivamente.

No se sobrecargue de actividad, en lapsos de trabajo, lectura, estudio y demás actividades intelectuales es recomendable dejar espacios para la relajación.

La salud física es importante, pero a la mente no le salen arrugas, es una parte del cuerpo que debe atesorarse con responsabilidad.

http://www.laregiondigital.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.