Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Avitaminosis

Avitaminosis

Es la falta o deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente, es lo contrario a la hipervitaminosis. Esto determina fallos en la actividad metabólica ya que las vitaminas son cofactores (coenzimas) que ayudan a las enzimas en sus procesos catalíticos.

Se designan con la misma letra que la vitamina. Las causas más comunes de carencia de vitaminas suelen ser malnutrición, dietas excesivamente monótonas, defectos genéticos por los que faltan factores proteicos necesarios para la absorción de la vitamina y embarazo.

Esta situación provoca alteraciones en la actividad metabólica del organismo, ya que las vitaminas son muy importantes en los procesos catalíticos de las enzimas. Esta carencia vitamínica puede deberse a una ingesta insuficiente de vitaminas, una mala absorción intestinal o un mal proceso de absorción metabólica.

Este trastorno puede provocar alteraciones en la piel, anemia, parálisis y afecciones cutáneas, trastornos hemorrágicos entre otras.

Es importante resaltar que la distribución vitamínica en los alimentos no es homogénea, por lo que cuando una vitamina está presente en muchos y variados alimentos es menos probable que se produzca un bajo consumo o aporte.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.