Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Avances en materia epidemiológica

Avances en materia epidemiológica

En materia de enfermedades reumáticas, en Venezuela se están realizando investigaciones epidemiológicas para conocer más a fondo sobre estos padecimientos, a fin de que los tratamientos indicados sean más efectivos y mejoren la calidad de vida de los pacientes.

La mayoría de las personas tienden a subestimar los dolores, y debido al ajetreado ritmo de vida actual, no le prestan la suficiente atención oportuna, dejando que el tiempo pase y los síntomas empeoren. Esto resulta en que los diagnósticos sean retrasados y en consecuencia no se logren aplicar los tratamientos adecuados.

En América Latina no existe un registro de enfermedades epidemiológicas, por lo que las recientes investigaciones apuntan a mejorar esta realidad. En México se han dado los primeros esfuerzos para medir la carga del dolor, la discapacidad y la artritis en la población. Así mismo, ya en Venezuela se están tomando cartas en el asunto.

Con la ayuda de científicos méxicanos se puede lograr un intercambio de conocimientos en materia de enfermedades reumáticas como el lumbago, el lupus, la artritis reumatoide y artrosis. Resultando 27 de cada 100 personas, afectadas por alguna de estas patologías.

Para esto el Colegio Mexicano y la Sociedad Venezolana de Reumatología se aplican en obtener estadísticas confiables, para poder compararlas y desarrollar una data regional que apunte a mejores diagnósticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.