Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aspirina podría aumentar posibilidades de sobrevivir al cáncer de colon

Aspirina podría aumentar posibilidades de sobrevivir al cáncer de colon

La aspirina se promociona desde hace mucho tiempo como un medicamento maravilloso para curar dolores de cabeza y evitar ataques al corazón. Pero, ahora, un estudio determinó que la aspirina puede aumentar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de próstata. Los investigadores basaron sus hallazgos en cifras del Registro de Cáncer de Noruega.

De acuerdo con datos publicados por el Daily Mail, más de 23 mil personas fueron incluidas en la investigación para examinar el efecto de la aspirina sobre pacientes de cáncer de colon.

En Noruega, las dosis bajas de aspirina están disponible sólo con receta médica, a dosis de 75 miligramos (mg) o 160 mg al día. Por lo general, se prescribe para reducir los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Todos tomaron el medicamento barato después de haber sido tratados por la enfermedad. La investigación encontró regularmente tomar dosis bajas del medicamento podría reducir la mortalidad de los pacientes con cáncer de colon entre un 15 y un 25 por ciento. Así lo explicó el citado diario británico.

Kjetil tasken, profesor de la Facultad de Medicina de la que participó, dijo que tiene el potencial de ayudar a miles de pacientes al año. "Este es un hallazgo interesante, ya que la aspirina es un barato con pocos efectos adversos. El hallazgo puede por lo tanto tener un beneficio potencial para los aproximadamente 4000 pacientes que son diagnosticados con cáncer de colon cada año", dijo el experto.

Estudios anteriores encontraron que la aspirina puede impedir que el cáncer se forme en el intestino. Sin embargo, el hecho de que la aspirina debe ser tomada como medida preventiva es un tema ampliamente debatido, ya que puede causar sangrado en el estómago y el cerebro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.