Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Arroz al chocolate

Arroz al chocolate

Hay muchos mitos acerca del arroz y las posibles consecuencias negativas que acarrea su consumo, como el aumento de peso; pues, con la llegada de las dietas proteicas, la moda fitness y el panorama deportivo que se ha vuelto tan popular, parece que se ha demonizado a los carbohidratos. Sin embargo, diversas culturas orientales incluyen en su alimentación el arroz; el oriental promedio es delgado y su ritmo de vida, así como la proporción y lo que lo preparan también. Esto sugiere que muchos de nuestros prejuicios pueden ser infundados, ya que el arroz es un alimento rico en fibra y una fuente de energía excepcional a la hora de entrenar.

Algunos de sus beneficios son:

1. Presión arterial. Es un alimento bajo en sodio, por lo que resulta ideal para las personas que sufren de hipertensión arterial. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular.

2. Previene el cáncer. De acuerdo con el portal ejerciciosencasa.es, el arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble, que puede proteger contra varios tipos de cáncer.

3. Alzheimer. Muchos científicos han afirmado que el arroz integral contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y desarrollo de la actividad de los neurotransmisores para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Puedes aprovechar las bondades del arroz y convertir este alimento en algo delicioso y nutritivo, que puede ser tanto un dulce pecado como parte de tu dieta, si tomas en cuenta que lo más importante es tener una alimentación balanceada, más que vivir atado a estrictos regímenes de comidas.

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de arroz.
100 gramos de chocolate.
Azúcar o panela molida.
3 vasos de leche.

Preparación:

Enciende el horno a 200 grados. Coloca el arroz en una fuente de horno, bien extendido. Ralla el chocolate por encima con un cuchillo. Añade las cucharadas de azúcar o panela a tu gusto. Vierte la leche por encima. Mete la fuente en el horno durante 30 minutos. Deja enfriar el dulce antes de servirlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.