Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aromaterapia y cromoterapia cosmética llega a Perú

Aromaterapia y cromoterapia cosmética llega a Perú

La aromaterapia es una alternativa medicinal que se usa para tratar tanto enfermedades psicológicas como emocionales, así como también físicas. Esto llevó a la terapeuta Gabriela Paz y a Mónica Verdier a unirse y crear una nueva propuesta de cosmética, donde la misma aromaterapia, junto con la cromoterapia y esencias florales, bajo el nombre de Universo Garden Angels.

Gabriela Paz, quien es especialista en aromaterapia habló acerca del surgimiento de este proyecto: «Existía la posibilidad de unir la aromaterapia para llevar el bienestar a las personas en productos de uso externo. Yo ya venía haciendo aromaterapia, total que al unirnos, volcamos las experiencias de ambas, entonces, aroma-cromoterapia, es cosmética para el bienestar emocional».

Por su parte, Mónica Verdier, fundadora de Universo Garden Angels, tiene 25 años de experiencia en el área de cosmética y gracias a un médico chino, que le transmitió sus conocimientos sobre la aromaterapia, fue que decidió emprender en crear un producto cosmético y terapéutico: «Cuando nosotros comenzamos, hace 19 años, hablar de estos temas era un poco difícil. Sí, había gente que siempre estuvo interesada en la línea holística, pero no eran todos. Empecé a tomar conciencia de estos temas, ya que si usas una cosmética holística que te ayuda a sacar lo negativo, tu cuerpo estará equilibrado».

Asimismo, Gabriela Paz explica que la cromoterapia trabaja automáticamente en las personas a través de la intuición y las necesidades interiores de cada quien: «Cuando una persona escoge un color, uno se manifiesta, ya que es un lenguaje de manera intuitiva. Por ejemplo, si elegimos el color violeta quiere decir que nos encontramos en un momento de estrés y que hay necesidad de relajarse».

Verdier anexó que la vida de cada persona está marcada por sucesos que generan emociones de todo tipo, lo que puede originar una serie de problemas físicos y emocionales. «¿Cuántas personas se enfermaron por amor, tuvieron disgustos, se enfermaron también por pérdidas afectivas, por problemas familiares, por problemas con el trabajo? Porque vivir es estar en continuo contacto con gente, y al estar en contacto con gente tu tanto das como recibes, y todos influyen sobre tu estado emocional. Ahora cuando tienes la capacidad de ver lo que te está pasando y en vez de reaccionar, accionas y cambias tu chip mental y eliges tu respuesta, tu vida cambia, porque empiezas a ser dueña de tus emociones y no es que tus emociones te arrastran a estados desequilibrados de la mente».

Esta nueva terapia alternativa cosmética se puede encontrar en la tienda BiConnect, ubicada en el Jockey Plaza, donde se le realizará un test del color a cada persona que busque adquirir estos productos aromaterapéuticos, dependiendo de las necesidades que se tengan y lo que se busca tratar.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.