Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprovecha los beneficios de la risa

Aprovecha los beneficios de la risa

De acuerdo con Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison (EE.UU), reír es beneficioso para la salud por varios motivos. Se ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa.

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez, pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír.

Reír, en síntesis, es absolutamente positivo para tu salud. Aquí te contamos por qué.

Ejercicio. En cada carcajada utilizas cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar, ya que reactiva el sistema linfático.

Analgésico. Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro; cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

Elimina el estrés. Se producen endorfinas y adrenalina que elevan el tono vital, sintiéndonos más despiertos y menos angustiados por situaciones que no podemos controlar.

Rejuvenecedor. Se estiran y estimulan los músculos de la cara por lo que la piel rejuvenece y se tonifica.

Previene la depresión. Uno se vuelve más receptivo y se permite ver el lado positivo de las cosas. Riendo, es más fácil encontrarle sentido a la vida.

Con información de www2.esmas.com y muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.