Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprender a comer para evitar el 'efecto rebote'

Aprender a comer para evitar el 'efecto rebote'

Caer en la desesperación por los llamados "kilitos de más" es algo que le suele suceder a muchas personas. En medio de ese estrés, toman el consejo de algún amigo o amiga que adelgazo siguiendo una dieta "maravillosa". Pero, al terminar con esa maravilla, la persona se encuentra con el peso anterior o hasta más. Estamos en presencia del efecto rebote.

Si la dieta hizo rebajar, ¿Por qué aparecen nuevamente los kilos? La nutricionista Daniela Jiménez, explica que esto ocurre porque las personas hacen dietas que están "de moda". Éstas, son muy restrictivas con el consumo de carbohidratos. Por ejemplo, se consumen sólo en la mañana y luego no se vuelven a comer en todo el día.

La especialista indica que esto implica un nuevo reto para una persona que no está acostumbrada a estos hábitos alimenticios. Entonces, cuando se abandona la dieta, bien sea porque ya culminó el plazo o la ansiedad obligó a dejarla, la persona consume todos los carbohidratos que no había tocado por la dieta. Por esta razón, pueden aumentar hasta el doble.

Educar al paciente

Jiménez explica que la clave para evitar el efecto rebote está en educar al paciente para que éste conozca la calidad de los carbohidratos (pan integral versus pan no integral) que consume y la frecuencia con que debe hacerlo. Es importante seguir una dieta balanceada en la cual se distribuyan adecuadamente los grupos de alimentos.

Si ya se es una víctima del efecto rebote, no todo está perdido. La nutricionista indica que se puede volver nuevamente al peso deseado en un plazo corto de tiempo. Claro está, lo importante es la constancia para mantener el peso deseado.

Fuente: Daniela Jiménez. Nutricionista.
Centro Dietético Las Mercedes.
Teléfono: (0212) 992 1536









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.