Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende sobre la parálisis de Todd

Aprende sobre la parálisis de Todd

La parálisis pos epiléptica de Todd es una condición neuropatológica con notable incidencia entre los pacientes epilépticos y, al mismo tiempo, desconocida por numerosa cantidad de médicos, alertó el neurólogo clínico José Herrera.

En estos pacientes, luego de desaparecer el episodio ictal (ataque epiléptico), puede haber dificultad para la expresión del lenguaje, o algún trastorno con la agudeza visual o su campo visual, cuando no persistente queja de dolor de cabeza, no pocas veces variables trastornos en la sensibilidad superficial y profunda.

Lo más común es un trastorno de conciencia. La parálisis de Todd se ha asociado con la aparición de brotes de ondas lentas en el trazado del electro-encefalograma y hasta detección de edema cerebral regional en las secuencias ponderadas T2 de la resonancia magnética de cráneo-encéfalo. Se ha atribuido el desorden a desajustes bioquímicos en los mecanismos inhibitorios intrínsecos, sobre los focos irritables, bastante descritos en la condición comicial.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.