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Nutrición

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Aprende cuántas veces debes comer durante el día

Aprende cuántas veces debes comer durante el día

Te adelantamos que por lo general son cinco veces al día, esto te ayudará a mantener un perfecto ritmo metabólico, pero debes tener en cuenta que no debes combinar ciertos alimentos y algunos deben consumirse hasta cierta hora.

1. Desayuno: Es la comida más importante del día, ya que mejora el balance de energía y de nutrientes que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día, ayuda a aumentar el rendimiento físico, aumenta la capacidad de concentración y mejora la memoria.

Los mejores alimentos el desayuno son los lácteos, como la leche, yogur o queso, productos farináceos como el pan y los cereales y dos piezas de fruta.

2. Merienda matutina: A media mañana, hacer una pequeña merienda, es la mejor opción para no llegar con muchísima hambre a la siguiente comida, y nos ayuda a disfrutar de un tiempo de relax durante el trabajo o el estudio. Destacan por ejemplo opciones como un puñado de frutos secos, un pequeño bocadillo vegetal o una pieza de fruta, acompañados de un té, una infusión o un jugo natural sin azúcar.

3. Almuerzo: Es el momento del día para compartir con la familia, sobre todo cuando comemos en casa. Supone el 35% del reparto de calorías en el día, por lo que es una opción evidente para aportar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para continuar la jornada. Puedes optar por ensaladas variadas, carnes blancas o pescados, legumbres, cereales, como el arroz, la quinua. Además, es importante acompañar con una pieza de fruta o un yogur.

4. Merienda vespertina: Ocurre al igual que en la merienda matutina, con la diferencia que la esta será la penúltima comida del día, y supone un 15% del reparto calórico diario. Se deben evitar productos como golosinas, dulces, galletas y demás alimentos con alto contenido de azúcar, tan comunes en este momento de la jornada, y optar por una fruta, un yogur o un bocadillo vegetal.

5. Cena: Teniendo en cuenta que es la última comida que se realiza en el día y pocas horas después hay que acostarse a dormir, es necesario no comer en exceso y sobretodo evitar comidas muy pesadas y difícilmente digeribles, como por ejemplo los alimentos muy condimentos, grasos o fritos. Se recomienda el arroz u otro tipo de pasta, aliñado con aceite de oliva, pollo o pescado a la plancha con verduras y de postre un yogur con fruta.

Por supuesto se deben respetar los horarios de cada comida, para no saltarse alguna y así mantener el metabolismo.









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