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Aprende cómo mantener los niveles hormonales con una correcta alimentación

Aprende cómo mantener los niveles hormonales con una correcta alimentación

Ciertamente la alimentación adecuada garantiza una salud óptima y un mejor funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, por ello les mostramos algunos tips para mejorar el funcionamiento hormonal, tomando en cuenta algunos consejos alimenticios.

1. La dieta Paleolítica, que incluye el consumo de alimentos fermentados y cultivados, promueve niveles hormonales saludables, incluso cuando comienza el envejecimiento por la edad.

2. Los granos sin germinar, el azúcar o fructosa disminuyen siete de las 12 hormonas más importantes.

3. El consumo de alcohol disminuye la producción de la hormona del crecimiento humano (HCH), una de las hormonas antienvejecimiento más poderosas. Tomarse una bebida alcohólica al día puede disminuir la producción de esta hormona hasta un 75 por ciento. 4. Los suplementos de magnesio mejoran los niveles de las hormonas sexuales, incluyendo su testosterona y la llamada hormona del crecimiento.

5. La proteína de alta calidad de origen animal, como carnes y pescado, así como las grasas saludables como las de la yema de huevo y la mantequilla (no margarina), mejorarán la progesterona.

La progesterona también puede aumentarse mediante el consumo de suplementos nutricionales, incluyendo vitamina A. Como regla general, las vitaminas solubles en grasa tendrán efectos benéficos en las hormonas sexuales.









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