Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende cómo debe ser la alimentación de una persona con cáncer

Aprende cómo debe ser la alimentación de una persona con cáncer

El estudio publicado en JAMA en el 2013 mostró que el aumento del consumo de grasas vegetales en el hombre que tiene un cáncer de próstata es favorable en la evolución del cáncer. Hay que reemplazar un 10% de grasas animales y glúcidos, por grasa vegetales, ello permite reducir en 29% los riesgos de propagación del cáncer y 26% de las muertes por este cáncer, muchos estudios se han realizado, unos concluyentes, otros no, pero en aras del bien del paciente, podemos decir que aquello que es bueno para el corazón (dieta mediterránea, rica en frutas y legumbres) es bueno para la próstata.

La alimentación clásica de los países industrializados occidentales ayudan y favorecen la promoción de todos los cánceres, y en especial de la próstata; por tener niveles de calorías elevados, gran cantidad de grasas saturadas, ser ricas en proteínas animales, pobre en frutas frescas y en cereales que deben garantizar aportes completos en vitaminas y minerales. Además se compone de grandes cantidades de azúcar refinada, que provocan hiperinsulinismo y obesidad. La ingesta pobre en azúcares "rápidos" (refinados) en los pacientes que tienen un cáncer de la próstata, es una de los estudios que se adelantan, sin conclusiones por ahora, Journal of Clinical Oncology 2011.

El café, algunos estudios han mostrado una relación inversa entre el consumo de café y la incidencia de Cáncer en la Próstata. La ingesta de elementos complementarios, a su alimentación normal. La vitamina C; los estudios randomizados no han mostrado ninguna acción favorable sobre el Cáncer de Próstata.

¿Qué alimentos escoger para prevenir el cáncer en la próstata?

El efecto protector del consumo de un cierto tipo de alimentos, fue estudiado. En el caso de los pescados grasos; como Salmon, Trucha y Atún, los estudios muestran que no hay reducción en el riesgo de cáncer de próstata, otros muestran que hay una reducción posible en la mortalidad específica por cáncer de próstata.

Las legumbres crucíferas; brócoli, repollitos de Bruselas, repollo, repollo en flor, son ricas en fibras, vitamina E y C, ácido fólico y contienen isothiocynates, estos son conocidos por reducir el crecimiento de células cancerosas, por inhibición de los receptores a los andrógenos. Se piensa que son alimentos protectores. Se deben consumir.

El ajo, ajo porro, cebollín, echalot, contienen derivados de azufre, conocidos por estimular el sistema inmunitario, inhibir el crecimiento de células cancerosas, modular cierto genes, han demostrado tener un efecto protector. Es favorable consumirlos.

El uso de complementos alimentarios no es necesario, no aconsejamos al hombre, tomar alimentos suplementarios (vitamina E, selenio, y otros) a ciegas, para prevenir el cáncer de próstata, sin que sea discutido con su médico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.