Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a enfrentar la infidelidad

Aprende a enfrentar la infidelidad

Los divorcios, por lo general, ocurren por circunstancias económicas, problemas de salud, discrepancias acerca de cómo criar a los hijos, convivencias con la familia de los cónyuges, etc. Sin embargo, la causa de separación de cuerpos que prácticamente lesiona la base del matrimonio es la infidelidad, la cual es mucho más difícil de afrontar que el resto de los ejemplos mencionados. Por ello, he aquí una serie de pasos que se recomiendan a los matrimonios que han sido golpeados por la infidelidad, partiendo del hecho de que cuando se descubre una relación fuera de lo legal, las reacciones a veces son incontrolables. De manera que se debe actuar con cautela, en caso de querer rescatar la relación.

1. Prohibido tomar decisiones poco prudentes: Se recomienda no herir físicamente a la persona que cometió la infidelidad, es preferible reflexionar o buscar ayuda profesional de inmediato.

2. Cederle espacio a la pareja: Tras descubrir la infidelidad, la intensidad de la sorpresa es muy contundente, por tanto, lo más correcto es tomarse un respiro frente a las emociones, las cuales son muy impactantes. 3. Búsqueda de apoyo: Es bueno acudir a la ayuda de amistades de mucha confianza, para así recibir consejos y apoyo; con la condición de estas personas no sean altamente prejuiciosas. Por lo general deben ser amistades que hayan vivido situaciones parecidas y que se hayan recuperado o presenten un carácter muy comprensivo. En todo caso, nuevamente acudir a un especialista. 4. El tiempo es el mejor amigo: Es bueno darse un tiempo después de vivir el impacto de la infidelidad. Se recomienda no ahondar en los detalles del adulterio, de manera que el calendario será el que determine si esa persona es necesaria, si quien cometió la infidelidad está arrepentida o si definitivamente no hay remedio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.