Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a dar ayuda

Aprende a dar ayuda

La biblia dice: "porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento" (mateo 25:35)

Tomemos en cuenta que el vivir con la conciencia de entrega a los demás, nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzado la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido con nuestro interior.

A continuación les colocamos unos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de dar apoyo a alguien:

Saber cuando ayudar. En ocasiones, nos involucramos en la vida de otras personas al intentar resolver lo que ellas ni siquiera consideran un problema. Esperemos la petición de ayuda para actuar

Ver más allá. Las otras personas no siempre necesitan lo que suponemos o lo que podemos ofrecerles. Debemos ser más intuitivos respecto a sus necesidades, ponernos en su lugar, a fin de poder ayudarlas u orientarlas.

Ser confidente. Nuestra ayuda debe ser activa, pero callada. Hay que permitir que esa persona se abra y confíe en nosotros. A menudo, solo espera ser escuchada con atención y con el corazón en la mano.

Humildad. No nos volveremos especiales por ayudar, ni tampoco superiores a la otra persona. Ayudar significa servir, y debemos obrar de acuerdo a esto. Aprovechemos la oportunidad de enriquecernos con esa experiencia y obtener lecciones de ella. Ese es el mayor pago que la vida nos hace cuando ayudamos a otros. Nos da más sabiduría.

Ser racional. Para conectarnos realmente con ella, hay que mostrar que somos vulnerables y que también tenemos debilidades. Eso hará que se sienta comprendida y acepte nuestra ayuda.

Tiempo al tiempo. Si ayudamos a una persona esperando que nos aprecie, siga nuestros consejos o resuelva sus problemas como nosotros queremos y a nuestro tiempo, ejerceremos una presión que acabará por molestarla a ella y desgastarnos a nosotros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.