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Nutrición

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Aprende a comer menos

Aprende a comer menos

Reducir la ingesta de alimentos no es algo muy complicado, sólo debes hacer cambios de hábitos, para que no solo bajes de peso, sino que te sientas mejor.

1) Características de comidas que afectan la saciedad, como apariencia, gusto, cuánto requieren ser masticados, nutrientes que contengan, cantidad de alimento ingerido? Comer va más allá de llevarse la comida a la boca.
2) Toma agua o una sopa liviana antes de comer y espera 10 minutos, bajará la ansiedad y ocupará parte de tu estómago.
3) Come despacio, para que notes mejor los sabores de cada alimento, apreciarás más el placer de charlar en la mesa y le darás más tiempo a los sistemas de control del apetito para que te indiquen que ya comiste suficiente.
4) No comas directamente de los empaques porque no hay mejor manera de no comer el doble que servir en un plato. Sírvete, siéntate y date tiempo para disfrutar.
5) Si te gusta el volumen, llena tu plato de verde, prepara una buena ensalada, es la mejor fuente de saciedad
6) Come varias veces al día, pero en pequeñas porciones. Entre 5 y 6 porciones diarias.
7) Un estudio también reveló que una cuchara más pequeña hace que comas más lento y la sensación de saciedad llegue antes.









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