Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a aliviar el síndrome premenstrual

Aprende a aliviar el síndrome premenstrual

Ciertamente, es un tema que les atañe a las damas, pero sin duda aquí en tumedico.com siempre te brindamos tips de todo tipo, así que para las chicas existen diversas alternativas para aliviar esos llamados cólicos e incluso molestias previas a los días de menstruación.

Infusión medicinal calmante

Con determinadas plantas y hierbas medicinales es posible elaborar una maravillosa infusión calmante, especialmente adecuada para cuando aparece el síndrome premenstrual, ya que ayuda a la hora de aliviar sus síntomas más dolorosos y molestos.

Para elaborar esta infusión necesitas: 1 cucharada de raíz de diente de león, 1 cucharada de raíz de bardana, 1 cucharadita de raíz de jengibre y el equivalente a 1 taza de agua. Pon la taza de agua en una olla y lleva a ebullición, justo cuando empiece a hervir añade las plantas y hierbas en las cantidades indicadas, y deja hervir 2 minutos. Luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y bebe.

Es aconsejable tomar 3 tazas de esta infusión al día hasta que los síntomas vayan desapareciendo poco a poco.

Jugo calmante

Con zanahoria, remolacha y berros es posible elaborar un delicioso jugo calmante, con increíbles beneficios útiles para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

Para elaborar el jugo solo necesitas lavar bien la zanahoria, pelarla y rallarla, reservando en el vaso de la licuadora. Luego lava bien la remolacha, pélala y córtala en cuadraditos. Lava bien los berros y pícalos. Ponlo todo en el vaso de la licuadora y añade una taza de agua. Licúa todo bien y bebe.

Infusión de manzanilla

La manzanilla realmente es muy conocida y popular por sus cualidades digestivas, pero también es muy útil para aliviar el síndrome premenstrual, el motivo es porque tiene cualidades analgésicas y emolientes.

Es aconsejable tomar 3 tazas de esta infusión al día. Si lo deseas, puedes combinar con la infusión medicinal de diente de león y jengibre, alternándolas.

Rayos cósmicos pueden afectar a los astronautas

Según estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, los rayos cósmicos pueden provocar daños cerebrales permanentes, un hallazgo con consecuencias directas sobre los astronautas que vayan a realizar viajes espaciales de larga duración.

La exposición prolongada a las partículas altamente energéticas que bombardean a los astronautas durante sus viajes espaciales, provocan daños en el sistema nervioso central, lo que provoca deterioro cognitivo; esto redunda en problemas de memoria, pérdida de conciencia, disminución del rendimiento cognitivo y pérdida de atención.

Estos efectos colaterales de los rayos cósmicos durante un vuelo espacial pueden afectar a las actividades fundamentales de la misión, pero además la exposición prolongada en el tiempo a estas partículas puede tener consecuencias negativas a largo plazo para la cognición durante toda la vida, explicó uno de los líderes del estudio.

Los científicos aun trabajan en buscar alternativas para proteger a los astronautas, ya sea a través de mejoras en los trajes y equipos, así como también la creación de compuestos que eliminen los radicales libres y protejan la transmisión neuronal, pero aún todo está en desarrollo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.