Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Apnea del sueño

Apnea del sueño

Es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

No es tan sólo un problema de ronquidos, sino una enfermedad grave que pone a prueba al sistema cardiovascular y aumenta el riesgo de sufrir hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, ritmo cardíaco irregular, accidente cerebrovascular y muerte cardíaca repentina.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

La apnea obstructiva del sueño se produce cuando los músculos en la parte posterior de la garganta se relajan durante el sueño y obstruyen el paso del aire. Las vías respiratorias se estrechan o hasta cierran al finalizar cada exhalación y la respiración podría detenerse por un momento.

Las señales y síntomas más comunes de esta enfermedad son: despertarse sintiéndose cansado, excesiva somnolencia diurna, ronquidos fuertes, dejar de respirar durante el sueño, dolores de cabeza matutinos y despertarse sobresaltado por la falta de aire. Tener la boca seca o la garganta irritada al despertarse o problemas para conciliar el sueño, son también síntomas de esta enfermedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.