Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aplicaciones móviles como Pokémon Go podrían ser usadas para escapar de la realidad

Aplicaciones móviles como Pokémon Go podrían ser usadas para escapar de la realidad

La aplicación móvil Pokémon Go ha causado gran furor desde su lanzamiento. Con el entrañable personaje de Pikachu a la cabeza y sus 721 protagonistas, la ya famosa marca ha vuelto a revolucionar el mercado del entretenimiento con un producto tanto para los niños de ahora, como para los que lo fueron hace unos años, y en la actualidad rondan los 30.

Según el portal EFE SALUD, es precisamente esta conexión intergeneracional uno de los componentes positivos que destaca el psicólogo, terapeuta, perito judicial y colaborador de diversos programas de televisión Sergio García Serrano, quien participó en una entrevista para la respetada agencia de noticias española.

A juicio de García Serrano, nos sentimos identificados porque no es un producto nuevo del que no sabemos ni siquiera pronunciar el nombre, es un producto con el que diferentes generaciones ya están familiarizadas, "y lo que se ha hecho es abrir la puerta; ya conocemos los personajes y sus nombres y no se ve como lejano o agresivo, sino que hay una familiaridad".

Pero, el psicólogo tampoco descarta que puedan incidir efectos negativos, los cuales motivan al uso o abuso de esta app. Es posible que haya usuarios que utilizan Pokémon Go par ahuir de la realidad y, de alguna manera, evadirse de lo que los rodea. Esto sucedería, sobre todo, con aquellos que gozan de una gran imaginación, ya que se sumergen tanto en el mundo virtual que olvidan que la realidad es muy diferente.

El especialista advierte, además, que si el jugador no tiene un criterio fuerte o cuenta con una vulnerabilidad presicótica "se añaden cuestiones de índole psicológica al juego que son negativas: Si una persona se evade mucho con este tipo de juegos y no sabe distinguir la realidad de lo virtual este juego desarrollará en él unas conductas que se alejan de una vida saludable. Depende pues de del uso y/o abuso y del criterio del usuario".

Sin embargo, García Serrano dice que no hay que tener miedo a jugar, ya que las actividades lúdicas también son buenas para la salud mental, y rechaza la "mirada moral" que ponemos sobre quienes son afectos a este tipo de prácticas recreativas.

Fuente: efesalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.